Talleres para profesores

TIC y enseñanza de ELE

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación forman ya parte de nuestras vidas. El ámbito educativo es especialmente sensible a esta realidad, por lo que, como docentes, debemos saber integrar y usar pedagógicamente todos los recursos que están a nuestro alcance. Pero no se trata simplemente de incorporar las tecnologías como instrumentomás de enseñanza, sino de utilizarlas como lo que son: nuevas formas de concebir el mundo, de relacionarse socialmente y de aprender la realidad.  

El taller describe y analiza las nuevas herramientas y avances tecnológicos y reflexiona sobre su repercusión en la mejora del proceso de aprendizaje. El propósito es introducir a los asistentes en el manejo de algunas de estas herramientas para que sean capaces de elaborar actividades adaptables a diferentes objetivos, niveles y contextos de enseñanza y aprendizaje.

Destinatarios

  Los talleres están destinados fundamentalmente a personas que deseen adquirir conocimientos, materiales y recursos para la mejora de las habilidades docentes en la enseñanza del español.

Duración

Cada taller tiene una duración de 10 horas.

La fecha será el 25 y 26 de febrero de 2016.

Por favor, al hacer la inscripción indica tu preferencia (el taller se hará en el horario elegido por la mayoría de los asistenentes.

Más información

  • El taller podrá no impartirse si no se alcanzara el número mínimo de alumnos.

  • Los candidatos cuya lengua materna sea distinta al español tendrán que acreditar mediante certificado oficial tener dominio C1 del idioma español.

  • El precio es de 99 €.

Acreditación

Los asistentes recibirán un certificado de Alcalingua – Universidad de Alcalá en el que constará el número de horas del curso.

Inscripción

Si deseas matricularte en este curso debes completar el formulario de inscripción.