Talleres para profesores

Enseñanza por competencias y aprendizajes activos en el aula de español/LE

La didáctica de lenguas extranjeras se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo a la luz de los estudios sobre la cognición humana y las concepciones de la lengua. El nuevo paradigma de enseñanza  de lenguas establece nuevos papeles  a todos los componentes implicados en este proceso. ¿Cuál es el papel del profesor y de los alumnos en la nueva clase de lengua extranjera? ¿Qué competencias tienen que desarrollar los alumnos y cómo? ¿Por qué elegimos unas actividades y no otras? ¿Cómo influyen los nuevos planteamientos en el aula y en la planificaciónde los currículos de enseñanza? 

El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para que los profesores de lenguas sean capaces de organizar sus clases de L2 o ELE con el apoyo de una fundamentación teórica y una reflexión sobre la práctica.

Destinatarios

  Los talleres están destinados fundamentalmente a personas que deseen adquirir conocimientos, materiales y recursos para la mejora de las habilidades docentes en la enseñanza del español.

Duración

Cada taller tiene una duración de 10 horas.

La fecha será el 5 y 6 de mayo de 2016.

Por favor, al hacer la inscripción indica tu preferencia (el taller se hará en el horario elegido por la mayoría de los asistenentes.

Más información

  • El taller podrá no impartirse si no se alcanzara el número mínimo de alumnos.

  • Los candidatos cuya lengua materna sea distinta al español tendrán que acreditar mediante certificado oficial tener dominio C1 del idioma español.

  • El precio es de 99 €.

Acreditación

Los asistentes recibirán un certificado de Alcalingua – Universidad de Alcalá en el que constará el número de horas del curso.

Inscripción

Si deseas matricularte en este curso debes completar el formulario de inscripción.