Talleres para profesores

El aula como espacio de interacción y aprendizaje

El aprendizaje de lenguas en un contexto educativo es un proceso complejo, en el que intervienen una gran variedad de factores: el profesor, su estilo de enseñanza, su metodología, su experiencia o su forma de motivar; los alumnos, con todas sus características personales, sus intereses y necesidades o sus estilos de aprendizaje; el aula, el entorno y los factores externos; los materiales utilizados y el uso que se les da; el contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, etc.

Todo este conjunto de factores debe ser gestionado por el profesor para que se produzca un aprendizaje efectivo de la lengua extranjera. Por ello, en este taller se profundiza en la tarea de gestión del aula  como espacio de enseñanza y aprendizaje.

Destinatarios

  Los talleres están destinados fundamentalmente a personas que deseen adquirir conocimientos, materiales y recursos para la mejora de las habilidades docentes en la enseñanza del español.

Duración

Cada taller tiene una duración de 10 horas.

La fecha será el 28 y 29 de enero de 2016.

Por favor, al hacer la inscripción indica tu preferencia (el taller se hará en el horario elegido por la mayoría de los asistenentes.

Más información

  • El taller podrá no impartirse si no se alcanzara el número mínimo de alumnos.

  • Los candidatos cuya lengua materna sea distinta al español tendrán que acreditar mediante certificado oficial tener dominio C1 del idioma español.

  • El precio es de 99 €.

Acreditación

Los asistentes recibirán un certificado de Alcalingua – Universidad de Alcalá en el que constará el número de horas del curso.

Inscripción

Si deseas matricularte en este curso debes completar el formulario de inscripción.